10 mejores libros, manuales y guías sobre Marketing Digital, Redes Sociales, y Web 2.0

Estos libros recogen los temas que en la actualidad están motivando a cientos de personas y empresas a ingresar a este al mundo 2.0. Escritores como Óscar del Santo, Daniel Álvarez, Juan Merodio, Daniel Puebla, entre otros explican los principios básicos que usted debe saber para sumergirse en este mundo digital.

 

 

 

 

 

Marketing de Atracción 2.0

Este libro creado por Oscar del Santo y Daniel Álvarez contiene 102 páginas donde desarrolla el tema de Marketing de Atracción 2.0.

Este libro aborda los siguientes temas:

  •  Creación de una estrategia de Marketing de Atracción
  • Optimización de una estrategia de Marketing de Atracción
  • Promoción de una estrategia de Marketing de Atracción
  • Conversión y medición en una estrategia de Marketing de Atracción

 

 

Guía para principiantes para optimización de motores de búsqueda

Excelente libro gratuito en español con 33 páginas creado por Google para explicar de una manera sencilla como iniciar en el mundo del Posicionamiento en Buscadores (SEO). Este libro es infaltable para toda persona que trabaje en posicionamiento. El libro desarrolla los temas de:

  • Conceptos básicos de SEO
  • Mejorando la estructura del sitio Web
  • Optimizando el contenido
  • Tratando con los bots
  • SEO para teléfonos móviles
  • Promoción y análisis

 

Ideas de Marketing 2011

Libro en español que contiene 381 páginas con una completa recopilación de artículos creados por Juan Merodio.

En esta recopilación se desarrollan temas como:

  • Social Media
  • Analítica Web
  • Publicidad en Internet
  • ecommerce
  • Herramientas de Internet

 

Guía oficial de Facebook Insights

Guía en español creada por Facebook que contiene 12 páginas donde explica la forma de utilizar las nuevas opciones de Facebook Insights.

Esta guía aborda los siguientes temas:

  • Introducción a Facebook Insights
  • Primeros pasos en Facebook Insights
  • Monitorizar las métricas claves
  • Cómo obtener métricas de la forma como la gente usa su página
  • Cómo obtener métricas para identificar la forma como la gente interactúa con su página
  • Estrategias para conseguir más fans e interacciones para su página
Marketing en Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selecta
Libro en español creado por Juan Merodio que contiene 107 páginas donde desarrolla el tema de cómo crear la estrategia y las tácticas en redes sociales.
Este libro aborda los siguientes temas:
  • Introducción
  • Cómo usar las principales Redes Sociales (Facebook y Twitter)
  • La necesidad de crear un blog
  • Cómo organizarte el trabajo en Social Media
  • Aprende a medir tu Estrategia en Redes Sociales
  • Herramientas para el Análisis del Social Media
  • Cuánto vale cada fan de tu página de Facebook
  • Cuánto vale cada seguidor de tu perfil de Twitter
  • Caso de Éxito en Social Media
  • Errores en Gestión de la Reputación Online
Momento Cero de la verdad ZMOT

Libro en español creado por Google que contiene 76 páginas donde desarrolla el concepto de Momento Cero de la Verdad llamado ZMOT por las iniciales de las palabras en inglés Zero Moment Of Truth. Demuestra que las personas antes de comprar buscan lo que necesitan en un motor de búsqueda.

Este libro aborda los siguientes temas:

  • Las reglas del juego han cambiado
  • El nuevo modelo mental
  • El ZMOT está en todas partes
  • Calificaciones y comentarios de boca en boca
  • Pensamiento simultaneo nunca superior
  • Cómo ganar en el ZMOT
  • ¿Los momentos de la verdad convergen en un mismo punto?
  • Ahora continúe la experiencia

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message