Blog

Cómo hacer un Plan de Comunicación Interna

Cada una de las 7 Dimensiones de Acción de la Comunicación Interna responde a un objetivo preciso: 1) Dimensión Esencial: La Comunicación Interna logra que la organización exista. 2) Dimensión Operativa: La Comunicación Interna permite que la gente sepa hacer su trabajo. 3) Dimensión Estratégica: La Comunicación Interna ayuda a que la gente sepa por Continue Reading
Leer más 0

De la gestión piramidal al modelo de gestión esférico o pelota de espuma

En la nueva era de la información es necesario que las empresas evolucionen de una estructura organizacional piramidal lenta a un modelo de red similar a una pelota de espuma que sea ágil, liviano, dinámico y adaptable a los cambios que se presenten en el mercado. Esta transición no sólo mejorará la competitividad y productividad, sino que será Continue Reading
Leer más 0

Comunicación interna la estrategia medular en una empresa

Toda empresa exitosa tiene como punto prioritario establecer una buena reputación de marca, pues por medio de la buena reputación se puede lograr casi cualquier meta. Las estrategias de relaciones públicas ayudan a que nuestro producto sea más visible tanto para el cliente como para la competencia, es por eso que de entre las herramientas Continue Reading
Leer más 0

Lo que hacen los mejores jefes según Google

Si una empresa de este planeta sabe estrujar los datos para extraer conclusión esa es Google. Y si esta empresa se toma en serio estudiar qué dicen sus datos internos para saber cómo son sus mejores jefes, tenemos como resultado un perfil detallado del mejor líder. Pues bien, eso fue lo que hizo hace unos Continue Reading
Leer más 0

De la web 1.0 a la web 3.0

En este complejo mundo de Internet, nos hemos visto obligados a aprender un nuevo lenguaje y unos conocimientos digitales que no existían antes. La evolución ha sido y está siendo tan rápida, que actualmente no tenemos tiempo para conocer todo de todo. La verdad, no queda tan lejos recordar cuando en el colegio nos mandaban Continue Reading
Leer más 0

7 razones para utilizar apps en la comunicación interna

La periodista Débora Slotnisky del diario argentino La Nación me invitó a escribir una columna acerca de cómo se pueden aprovechar las apps para desarrollar la comunicación interna en las empresas. Les comparto aquí mi texto: Una aplicación móvil es un programa que nos permite hacer cosas. Millones. Inimaginables. Hay apps para todo y los Continue Reading
Leer más 0

6 cosas que no sabías de la comunicación interna

Leer más 0

Lo que hacen los mejores jefes según Google

Si una empresa de este planeta sabe estrujar los datos para extraer conclusión esa es Google. Y si esta empresa se toma en serio estudiar qué dicen sus datos internos para saber cómo son sus mejores jefes, tenemos como resultado un perfil detallado del mejor líder. Pues bien, eso fue lo que hizo hace unos años Continue Reading
Leer más 0

Adiós al 2.0, hola al 3.0

En este complejo mundo de Internet, nos hemos visto obligados a aprender un nuevo lenguaje y unos conocimientos digitales que no existían antes. La evolución ha sido y está siendo tan rápida, que actualmente no tenemos tiempo para conocer todo de todo. La verdad, no queda tan lejos recordar cuando en el colegio nos mandaban Continue Reading
Leer más 0

7 razones para utilizar apps en la comunicación interna

Blog Todo significa de Alejandro Formanchuk La periodista Débora Slotnisky del diario argentino La Nación me invitó a escribir una columna acerca de cómo se pueden aprovechar las apps para desarrollar la comunicación interna en las empresas. Les comparto aquí mi texto: ————————————————————————————————————————– Una aplicación móvil es un programa que nos permite hacer cosas. Millones. Continue Reading
Leer más 0